¡Hola de nuevo!
Como todo el mundo sabe una de las cosas más complicadas para todo el que se va de erasmus es el famoso Learning Agreement o lo que es lo mismo: el contrato de equivalencia de estudios. Sí, ese contrato que a todos nos trae por la calle de la amargura y nos da más de un dolor de cabeza porque hacerlo es de todo menos fácil.
Nos reunimos un día Nuria, Claudia y yo, las tres chicas que nos vamos juntas desde mi universidad a Salzburgo y estuvimos una tarde entera de papeleos varios y con el famoso learning agreement eligiendo todas las asignaturas y haciendo los cambios necesarios hasta conseguir los creditos necesarios, tarea que no fue ni mucho menos breve ya que antes de elegir las asignaturas había que saber un poco de qué iban para no ir a la aventura y equivocarse eligiendo. ¡Pero al final después de toda una tarde conseguimos tenerlo hecho!
Una vez hecho esto nos quedaba lo más importante: ¡Que nuestro cordinador lo aceptase y firmase! y aquí es donde tuvimos la verdadera odisea porque nuestro querido cordinador estaba desaparecido. Fuimos a su despacho y no estaba, volvimos otro día en el que supuestamente tenía que estar y un compañero nos dijo que ese día no había ido a la universidad y tampoco contestaba los mails, con el desespero que supuso esto por nuestra parte ya que los papeles tenían que estar enviados a la uni de Salzburgo en un plazo determinado. Finalmente como a la tercera va a la vencida conseguimos que después de un largo rato esperando nos firmase todos los papeles y ¡menos mal que no nos puso ninguna pega para convalidarlo todo!
Por tanto una vez nos firmó los papeles sin problemas los enviamos lo antes posible a Salzburgo y nos respondieron con bastante rapidez por suerte con una carta que explicaba información importante (como el día que tenemos que estar allí para la orientation week, los documentos que faltaban...) y enviamos la documentación que nos faltaba. A los pocos días volvió nuestra preocupación ya que no recibíamos respuesta de la universidad de Austria pero a las pocas semanas de haberlo enviado todo ¡nos enviaron por fin la carta de aceptación! Asi que ya quedamos oficialmente aceptadas con una gran alegría por nuestra parte!
Y suerte que todos estos trámites y desesperos los vivimos juntas ya que ¡en compañía todo pasa mejor!
Respecto a mi Learning Agreement las asignaturas que haré allí son muy variadas ya que cursaré todo el programa internacional para estudiantes erasmus y algunas otras asignaturas que he escogido como inglés, deportes, nutrición o música. Pero de las asignaturas mejor os hablo en unos meses, cuando ya las haya empezado y pueda hablar con conocimiento de causa.
Ahora nos toca empezar a mirar vuelos u otros medios de transporte para ir hasta allí, ya iré contando novedades cuado las tenga. :)