22 February 2013

Un semestre en Salzburgo

¡Hola a todos!
Hoy día 22 de Febrero de 2013 empiezo este blog porque hoy ya es oficial: ¡El curso que viene haré un erasmus durante el primer semestre en Salzburgo! 
Todavía queda mucho, pero inicio ya el blog ya que para mí ¡la aventura erasmus ya ha empezado! Además así podré ir contando paso a paso todo lo que voy haciendo para ayudar a futuros erasmus en todos los papeles y gestiones necesarias, ¡que no son pocas!
Con este blog además de ayudar a futuros erasmus (ya que hay muy pocos blogs de erasmus en Salzburgo) pretendo tener un recordatorio para el futuro de los mejores momentos vividos e informar a mis amigos y mi familia de todo lo que iré viviendo durante esos 5 meses. 
Decidí hacer un erasmus hace apenas unos meses, era una idea que nunca me había planteado pero que poco a poco fue tomando fuerza. La necesidad de cambiar la rutina por algo diferente, de madurar y crecer como persona, las ganas de aprender otro idioma y mejorar mi nivel de inglés y además de poder ver otro país con sus costumbres y sus sistemas de hacer, sin olvidarme de las ganas de conocer gente nueva me impulsaron a tomar ésta decisión y aquí estoy, deseando que pasen estos siete meses que faltan para que me vaya lo más rápido posible.
¿Por qué Salzburgo? Desde el primer momento en que decidí que quería hacer un erasmus y vi que Salzburgo estaba entre las opciones tuve muy claro que quería ir allí. Es una ciudad que ya conozco brevemente (estuve un par de dias hace unos dos años) y me enamoró desde el primer momento. A pesar de ser la cuarta ciudad más grande de Austria sus calles tranquilas y sus paisajes preciosos le dan un aire muy diferente de las grandes ciudades. Además de su historia musical, de gran importancia sobretodo por el nacimiento y vivienda del gran W. A. Mozart a quien están dedicados grandes espacios en la ciudad, cosa que para mí al estudiar Educación Primaria, concretamente la especialidad de música tiene una gran importancia.
Mi universidad será la "Pädagogische Hochschule Salzburg" (Universidad de Pedagogía de Salzburgo) dedicada a todos los grados relacionados con la educación, y allí cursaré el programa para estudiantes internacionales además de otras asignaturas del currículum general impartidas también en inglés.
Aunque todavía queda mucho tengo muchísimas ganas de empezar ya y espero vivir intensamente todos los momentos de esta gran experiencia.



No comments:

Post a Comment