20 September 2013

¡Ya estoy en Salzburgo!

¡Buenas tardes!
Hace ya unos días que estoy en Salzburgo y que por tanto mi erasmus realmente ha empezado, aunque no he podido actualizar hasta ahora ya que no he parado ni un momento!
El viaje fue algo durillo ya que tuvimos que ir hasta Munich en avion, allí coger un tren hasta la estacion principal y en la estación principal otro tren que tras dos horas de trayecto nos llevó hasta Salzburgo, por fin! Todo esto cargadas con las maletas, y al llegar a Salzburgo nos recibió un tiempo horroroso: lluvia, mucho viento y frío, creo que es el peor día que ha hecho desde que llegamos.Ese día después de recoger las llaves de la residencia fuimos a instalarnos, a comer y por fin a dormir que estabamos super cansadas después de todo el trayecto!
Al día siguiente el tiempo no mejoro demasiado ya que seguía lloviendo y fuimos a ver como era nuestra universidad y nos encontramos la oficina de relaciones internacionales cerrada así que nos fuimos a pasear por el centro de la ciudad, por la tarde estuvimos comprando y por la noche vinieron a la residencia dos chicas españolas de la residencia de al lado.
El jueves por la mañana volvimos a la universidad y esta vez sí que pudimos hablar con la cordinadora, nos explicó que las clases suelen ser en grupos reducidos y que hay muchos trabajos prácticos y pocos examenes y que la asistencia es obligatoria a todas las clases y muy importante, además nos firmó un papel para poder comprar el ticket de bus semestral: consiste en una tarjeta para estudiantes que dura un semestre, vale 118€ y son viajes ilimitados en el autobús urbano de la ciudad. Después de esto nos fuimos a comer con una chica belga que habiamos conocido durante la reunión con la coordinadora y fuimos juntas a comprar varias cosas. Más tarde nos tocó hacer la visita de rigor de todo erasmus: ¡El Ikea! Allí compré todo lo necesario para la cocina ya que no tenía nada en ella y unas cuantas cosas como el nordico... (ya haré una entrada al respecto más adelante!)
El tiempo de momento es bastante frío, comparado sobre todo con España y llueve mucho en general, aunque ayer por la tarde y hoy está lloviendo muy poco, cosa que se agradece muchísimo! Los horarios son bastante diferentes, todas las tiendas y oficinas abren muy pocas horas al día y hay que ir adaptandose poco a poco, además de comer y cenar antes de lo habitual. Despertarse pronto en cambio no es un problema ya que en la habitación no hay persianas, solo cortinas por tanto entra todo el sol por la mañana y te despiertas (mejor dicho la luz, porque el sol lo estamos viendo más bien poco).
De momento esto es todo, ya iré haciendo entradas para explicar como es la residencia, la universidad... y ahora ¡me voy a seguir disfrutando de esta experiencia que acaba de empezar! :)

No comments:

Post a Comment