09 October 2013

Noche de los museos

¡Hola a todos!
El pasado sábado, 5 de Octubre fue la noche de los museos (“Lange nacht der museen”) en la que con una única entrada (en mi caso pagada por la universidad) puedes entrar a todos los museos de la ciudad desde las 18:00h hasta las 01:00h.
Parte del cuadro del Panorama MuseumFuimos como parte de una asignatura, vimos varios museos y luego seguimos por libre los que quisimos. Empezamos a las 18:20 aproximadamente viendo el Panorama Museum, un museo donde hay un cuadro pintado a mano de la ciudad de Salzburgo, el cuadro ofrece una vista panorámica de la ciudad y está pintado con muchísimo detalle, incluso hay lupas para poder observar correctamente los detalles.

El siguiente museo al que fuimos fue el de Arte Moderno, con varias exposiciones sobre flores, cada una con un sentido diferente aunque todas ellas me parecieron un tanto extrañas. Además de varios cuadros bastante grandes y un tanto abstractos, por tanto a mi no me gustó este museo
Uno de los cuadros abstractos del museo de arte moderno
.

Después fuimos al Museo de la Naturaleza (Haus of Nature), y éste fue el último que vimos con la clase, una vez aquí ya seguimos cada uno nuestro camino. En este museo además de diversas secciones con animales donde te explicaban su modo de vida… (Típico de un museo de naturales), había una planta que era la planta de la ciencia para experimentar: había un circuito para hacer con silla de ruedas y con los ojos tapados y un bastón como los ciegos, había una cuerda para hacer equilibrio, una bicicleta en la que te subías y un esqueleto en la cristalera de al lado se movía a la misma velocidad... Además había una sala que era la sala de la música con unos sillones donde te sentabas a escuchar música y tenías que seguir el ritmo, una pantalla con un micro y tenías que imitar las notas que hacía la voz de la pantalla…
Foto con las diademas que hicimos en el museo de los juguetes
Después de este museo que se me hizo un tanto pesado fuimos por fin a cenar a una pizzería cercana llamada “Il Sole”, de muy buena calidad y muy recomendable. A continuación fuimos al museo de los juguetes, que a mí fue el que más me gustó ya que no era sólo ver expuestas las cosas sino jugar con ellas, además podías hacerte una diadema y luego te hacían una foto y te la imprimían, podías pintar una pared del museo…Para finalizar queríamos ir a ver el museo de Mozart pero estaba cerrado y puesto que eran las 00:30 de la noche decidimos dar por acabado el día. 

No comments:

Post a Comment