13 November 2013

Primeras semanas de universidad

¡Hola de nuevo!
He tardado mucho en hacer esta entrada y ya llevo mucho de universidad, pero no la he podido hacer antes y tampoco quería hacerla sin tener todas las asignaturas empezadas y realmente bien organizadas así como el contrato de estudios cambiado y enviado a Barcelona.
La primera semana fue simplemente semana de orientación en la que nos enseñaron cómo era la universidad, cómo debíamos matricularnos, cómo funcionaban los horarios y además nos llevaron a hacer un tour por la ciudad en inglés que estuvo bastante bien (la única lástima fue que ese día llovió y hizo bastante mal tiempo).
Después nos tocó rompernos la cabeza para decidir qué asignaturas hacer (ya que había algunas que habíamos elegido que no se ofrecían en este semestre o que eran de seminario y por tanto no podíamos hacerlas). Esto nos costó bastante sobre todo porque hay muchos grupos y teníamos que conseguir cuadrarlos todos sin que se nos solapase nada. Una vez hecho esto nos reunimos con los profesores del  programa internacional y conseguimos cuadrar los horarios para estas asignaturas aunque después aún nos tocó cambiar algún grupo o alguna asignatura más, por tanto fue realmente complicado cuadrarlo todo sin dejarnos ningún crédito intentando que las asignaturas fuesen las que nos gustasen más o iban más acorde con nuestras necesidades.
Una vez arreglado todo esto empezamos ya a ir a clase regularmente y la verdad es que en general estoy muy contenta, la mayoría de asignaturas que hacemos que no son del programa internacional son en alemán pero los profesores nos lo traducen todo, nos lo explican y nos ayudan con todo lo necesario así que podemos seguir las clases con total normalidad sin ningún problema ya que la mayoría de estas son prácticas y no tienen examen.
En cuanto a las asignaturas del programa internacional éstas son todas en inglés y tenemos examen de algunas pero están muy bien ya que podemos aprender nuevas cosas que seguramente haciendo otras asignaturas no aprenderíamos, tenemos la oportunidad de aprender sobre la educación en distintos países de europa mediante comparación de nuestros países, además con otra asignatura vamos a descubrir muchos lugares de Salzburgo y también de Austria que seguramente por nosotros mismos no descubriríamos (ya iré contando progresivamente los lugares que vamos visitando).
Así que en general ahora que ya llevo unas semanas estoy muy contenta ya que el ritmo de trabajo no es muy elevado (lo que más hay que hacer es inglés y alemán pero tampoco en exceso), los profesores nos ayudan mucho y nos tienen en consideración y estoy aprendiendo mucho y creciendo como persona y como maestra.
Más adelante (o quizá ya al final del Erasmus) haré otras entradas explicando más detalladamente las asignaturas que hago, dividiéndolo en dos partes: las del programa internacional y el resto.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

No comments:

Post a Comment