18 December 2013

Navidad en casa

¡Hola a todos!

¡Parecía que no iba a llegar nunca el día pero hoy por fin volvemos a casa para pasar las navidades con la familia y amigos!

Es la última semana antes de navidades y la mayoría de erasmus en Salzburg  volvemos a España, a casa, para pasar la navidad con los que tanto hemos echado de menos durante estos tres meses. (Porque ayer justo hizo tres meses que llegué a esta ciudad, ¡qué rápido pasa el tiempo!)

Ha sido una semana de despedidas, de decir adiós, de ver como se van y finalmente de irse también, y despedirse de la gente con la que llevas conviviendo día a día durante tres meses y que ya son como tu pequeña familia erasmus no es fácil, pero está en consuelo de volverlos a ver dentro de muy poco y sobre todo ¡de reencontrarnos con la gente de Barcelona! Aunque no puedo evitar preguntarme: Si ahora es difícil despedirme sabiendo que son sólo tres semanas, ¿cómo será en febrero? Prefiero no pensar en ello y simplemente disfrutar al máximo todo lo que me quede por vivir a la vuelta. 

Así que hoy, después de un largo viaje, el mismo que hice para venir en Septiembre dormiré de nuevo en casa. Home, sweet home. 

Aprovecho esta entrada para contaros otra cosa acerca de la navidad: El concierto de  navidad de mi universidad. Ayer, 17 de Diciembre por la tarde se celebró el concierto de navidad de mi universidad en el que yo participé cantando en el coro las canciones que llevamos ensayando todo el trimestre, y otros compañeros erasmus participaron leyendo poemas en su idioma mientras que una profesora los traducía. Además de mi actuación hubieron muchas otras, grupos de flautas, guitarras, clarinetes, combinaciones de varios instrumentos... fue muy bonito y me hizo ser consciente de lo mucho que se valora la música en la formación de los futuros maestros aquí, cosa que me encantaría que pasase en España también. En general disfruté mucho de la tarde y fue una bonita despedida hasta el año que viene. 

Disfrutad mucho de las navidades y nos vemos pronto con nuevas entradas ¡que el blog no descansa por navidad! :)



No comments:

Post a Comment